No ahorres...invierte

Muchas personas viven bajo el paradigma que, para invertir, uno debe tener miles o millones de pesos en su cuenta bancaria. La realidad es que gracias a los avances tecnológicos esto ya no es verdad. Hoy en día nos podemos encontrar diversas opciones de inversión en el mercado, tanto por parte de empresas privadas como de instituciones de gobierno. Veamos algunas opciones.

1.- www.prestadero.com

Plataforma donde te puedes registrar bajo uno de los siguientes perfiles: prestamista o solicitante de crédito. Como solicitante podrás aplicar tu solicitud por un monto de hasta $250,000 con una tasa que oscila entre el 8.9% y 28.9% anual. Como prestamista podrás hacer prestamos en múltiplos de $250 a quien tu desees, lo interesante es que el rendimiento que tendrá tu dinero, será solo un poco menor a la tasa que obtiene la persona a quien prestas el dinero, ya que tu elijes a quien le prestas.

 

2.- www.yotepresto.com

Maneja un esquema muy similar a la opción anterior, pero sus tasas de interés (y por lo tanto, de rendimiento) se manejan entre el 7.9% y 27.9% y con montos en múltiplos de $200. En su sitio web cuentan con un simulador para que puedas calcular cuál sería tu rendimiento en el tiempo.

 

3.- www.pitchbull.com

Sistema que permite a las Pymes mexicanas constituidas con más de 2 años de operación solicitar un préstamo con mejores tasas y condiciones que las tradicionales que manejan los bancos actualmente. Como inversionista puedes invertir en estas empresas prestándoles dinero y obtener un rendimiento mediante un esquema de subasta. De esta forma la pyme selecciona cuál préstamo es más conveniente.

 

4.- www.playbusiness.mx

Probablemente la opción de inversión más riesgosa de todas y, por la tanto, la que te puede dar un mejor rendimiento. En esta plataforma están registradas Startups que buscan financiamiento por medio de la cesión de un porcentaje de su empresa a cambio del dinero necesario para lanzar su proyecto y hacerlo crecer. De esta forma, cuando inviertes tu dinero te conviertes en parte de la empresa y por la tanto obtienes una remuneración cuando la empresa obtiene utilidades o es vendida.

 

Te puede interesar: Ingresos Pasivos... La verdadera clave de la riqueza

 

5.- www.cetesdirecto.com

Excelente opción para quien le gusta ahorrar dinero con bajo riesgo. Es una alternativa que brinda el gobierno federal para invertir en Cetes (Certificados de la tesorería), Bonos, Udibonos, entre otros. Definitivamente el rendimiento que ofrece es menor a las opciones anteriores, sin embargo el riesgo de perder el dinero invertido es casi nulo ya que inviertes en el desarrollo del país y no en una persona o una empresa. Puedes invertir desde $100.

 

Como puedes ver, las opciones para invertir son varias y puedes iniciar desde $100. Recuerda que tener tu dinero detenido en el banco no genera nada, al contrario, va perdiendo su valor debido a la inflación. Haz de la inversión un hábito y veras como tendrás excelentes resultados.

 

Deja de quejarte. Actúa.

Humberto Díaz Ramonet

@HumbertoRamonet 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Latricia Ayers (jueves, 02 febrero 2017 03:29)


    Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it's truly informative. I am gonna watch out for brussels. I'll appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

  • #2

    Luis Matthes (viernes, 03 febrero 2017 08:52)


    Asking questions are truly pleasant thing if you are not understanding something completely, however this piece of writing offers good understanding yet.

  • #3

    Margarite Mcnees (viernes, 03 febrero 2017 09:57)


    Hi, just wanted to mention, I enjoyed this blog post. It was helpful. Keep on posting!

  • #4

    Nicole Serafini (viernes, 03 febrero 2017 10:33)


    It's going to be finish of mine day, but before ending I am reading this fantastic paragraph to improve my experience.

  • #5

    Del Lever (lunes, 06 febrero 2017 21:16)


    I do not even know the way I finished up here, but I thought this publish used to be great. I do not understand who you might be but certainly you're going to a well-known blogger when you are not already. Cheers!

  • #6

    Denyse Olsen (martes, 07 febrero 2017 03:40)


    Hi there! I could have sworn I've been to this website before but after reading through some of the post I realized it's new to me. Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll be bookmarking and checking back often!

  • #7

    Erminia Correia (miércoles, 08 febrero 2017 16:59)


    I am not sure where you're getting your info, but good topic. I must spend some time studying more or working out more. Thanks for wonderful information I was looking for this information for my mission.