Perspectiva 2018 para el Bitcoin y compañía

El 2017 fue sin duda el año del Bitcoin, pese a que esta criptomoneda vio la luz por primera vez en el año 2009, no fue hasta hace un año que obtuvo un magnetismo tal que estuvo en boca de todo el mundo, esto trajo consigo una ola enorme de inversores ansiosos por hacer crecer su dinero de forma rápida.

 

Es bien sabido que la volatilidad es uno de los rasgos característicos de las criptomonedas, principalmente del Bitcoin, quien lidera en el mercado de las monedas virtuales; el año pasado pasó de valuarse en $1,000.00 dólares, a principios de año, y terminó con un especulativo valor de $20,000.00 dólares a fines de año. Infortunadamente tuvo una caída de casi el 50% de su récord de cotización y actualmente se encuentra alrededor de los $7,000.00 dólares. 

Puntos a tomar en cuenta en 2018

Sabemos que el Bitcoin seguirá siendo el líder en el ya amplio catálogo de monedas virtuales, el crecimiento de plataformas de cambio y la aceptación de pago con criptomonedas, impulsará la confianza del mercado y aumentará el monto de inversión hacia el principal exponente del dinero virtual. 

 

También te puede interesar: Conviértete en un experto del Marketing Digital


La regulación del dinero digital es sin duda uno de los temas de este año, cada vez más países han volteado a ver el panorama y, en el mejor de los casos, han decidido impulsar reformas financieras a donde se involucren las transacciones de estas divisas, si bien no pueden regular como tal a las criptomonedas, sí buscan poder tener información de las personas que transaccionan con ellas y de las plataformas que permiten su canje.

No se debe dejar fuera de la jugada que la esencial de estas divisas es la extrema volatilidad, casi acercándose a una burbuja a punto de explotar. La forma en la que se comporta el mercado de estas monedas es muy parecida a lo que en su momento padecieron las llamadas empresas Puntocom por aquel ya lejano año 2000, en donde el valor de estas subió de forma estrepitosa pero cuando las instituciones y los gobiernos empezaron a tratar de controlarlas mediante diversos factores, se desplomó el valor de las mismas. Lo cual llevó a la quiebra a cientos de personas esperanzadas en hacer crecer su dinero de forma fácil y rápida. 


Los demás jugadores


Detrás del Bitcoin tenemos una serie de criptomonedas dispuestas a aprovechar la ola de especulación para poder conseguir inversores y ampliar su pedazo de pastel, el ether se jacta de ser la segunda criptomoneda más importante en el mercado, y el ripple presume a mil voces que ya pasó la barrera de los dos dólares. Sin duda el crecimiento este año será exponencial, aunque es importante no dejar de lado que la volatilidad es parte del ADN de las divisas digitales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0