Perspectiva 2018 para el Bitcoin y compañía

El 2017 fue sin duda el año del Bitcoin, pese a que esta criptomoneda vio la luz por primera vez en el año 2009, no fue hasta hace un año que obtuvo un magnetismo tal que estuvo en boca de todo el mundo, esto trajo consigo una ola enorme de inversores ansiosos por hacer crecer su dinero de forma rápida.

 

Es bien sabido que la volatilidad es uno de los rasgos característicos de las criptomonedas, principalmente del Bitcoin, quien lidera en el mercado de las monedas virtuales; el año pasado pasó de valuarse en $1,000.00 dólares, a principios de año, y terminó con un especulativo valor de $20,000.00 dólares a fines de año. Infortunadamente tuvo una caída de casi el 50% de su récord de cotización y actualmente se encuentra alrededor de los $7,000.00 dólares. 

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Conviértete en experto en Marketing Digital con estas herramientas

Todos sabemos que las herramientas digitales son parte fundamental para lograr que un negocio se vuelva rentable con el tiempo, aprender sobre marketing digital te brindará habilidades que te ayudarán a que más personas conozcan tus productos y servicios y que cuando realicen una búsqueda en Internet, puedan encontrarte fácilmente.

¿Qué son las herramientas digitales?

Publicaciones y aplicaciones web que pueden expandir el alcance de tu negocio. Los emprendedores deben conocerlas y usarlas en favor de sus objetivos y plan de negocios, las más importantes son:

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Deja de soñar y conviértete en el empresario que quieres ser, esto es lo que necesitas

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Fuente: http://www.pixabay.com

Emprender o convertirte en un empresario es una tarea que requiere de disciplina, formación y sobre todo, de una mente abierta dispuesta a aprender mejores prácticas, recibir asesoría de expertos en temas como mercadotecnia, finanzas o administración y a transformar tus metas empresariales.

Alcanzar un nivel de dominio de los negocios y entender la prospección de este, te tomará tiempo y esfuerzo; además, deberás buscar recursos económicos, de talento humano y herramientas para lograr tus objetivos. No te desanimes, continúa leyendo.  

 

 

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¿Página web? Do It Yourself

Muchos emprendedores necesitamos que nuestros productos y servicios sean conocidos a un nivel más amplio que sólo el mercado local. Existen miles de herramientas para crear tu página web. Una de las mejores es Wix (www.wix.com/es) , una herramienta que te ayuda a crear páginas web de forma sencilla e intuitiva.

 

 

Wix puede ser útil para músicos, dueños de tiendas online, diseñadores, dentistas, planeadores de
eventos, fotógrafos, abogados, entrenadores y muchos otros más, ya que tiene numerosos beneficios que harán que tu negocio tenga una imagen tan única como tú lo desees.

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Todas tus ventas, una herramienta

Si el negocio que has emprendido incluye vender productos o servicios vía web, es muy probable que estés manejando varias herramientas al mismo tiempo, las cuales ayudan a difundir y hacer crecer tu empresa, pero pueden ser complicadas al momento de mantenerlas unificadas tanto en estilo como en funcionamiento.

 

 

Para ordenar y facilitar el acceso a tus productos, aumentando tus ventas, existe Selz (www.selz.com). Es un servicio de creación de tienda online que te ofrece una gran variedad de ventajas sobre otras similares, te algunas:

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Tu Sitio Web atendido 24/7

Tener una página web que exhiba tus productos y servicios es una excelente herramienta para tus ventas, el problema viene cuando no puedes atender a tus clientes las 24 horas del día los 7 días de la semana, como ellos lo desean.  

 

 

Si una persona visita tu página y no encuentra lo que busca o tiene alguna duda, se irá sin dejar sus datos o información acerca del producto que le interesaba. Tu página web se volverá entonces como una tienda sin un vendedor para atenderla.

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Ahorra tiempo, aumenta tus ganancias

En el proceso de hacer crecer tu empresa y aumentar tus ventas, se encuentra la tecnología, que  muchas veces puede ser frustrante si no estás muy familiarizado con ella.

 

 

 

Cuando comienzas con tu página web, pronto te das cuenta que necesitas una tienda en línea, mandar e-mails a tus clientes y prospectos, darles seguimiento y al mismo tiempo debes mantener una imagen unificada. Todo comienza a ser más complejo y termina por quitarte tiempo de lo que hará que tu negocio crezca, las ventas. 

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¡Que no se escapen tus clientes!

Si estás leyendo este artículo, probablemente tu:

  • Tengas un negocio o seas freelance
  • Tengas una página web (y si no, lee este otro artículo)
  • Quieras aumentar tus ventas

 

La realidad es que tener un sitio web que no te genera prospectos y clientes sirve de poco y solo estás pagando el servidor y el dominio en vano. En otras palabras, estás tirando dinero a la basura. 

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10 opciones “nuevas” para hacer dinero

 

Constantemente escucho que la gente se queja que no tiene dinero y no le alcanza para su vida diaria o para ciertos lujos. Eso fue lo que me llevó a escribir esta publicación.

 

 

Algunas de las opciones que listo abajo no son necesariamente nuevas, pero sí para muchas personas que parece que siguen viviendo en el siglo pasado. Esos mismos que se asustan cuando les hablas de dinero, sexo, tecnología y se quedaron con ese pensamiento de años atrás. 

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Tu página web gratis (o a muy buen precio)

Alguna vez Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo “si tu negocio no está en Internet, no existe” y vaya que cada vez tiene más peso esta emblemática frase.

 

 

De acuerdo a datos presentados en el sitio web de la Asociación Mexicana de Internet (www.asociaciondeinternet.mx) en nuestro país habemos más de 65 millones de internautas, es decir, más de la mitad de la población. Por lo tanto, se vuelve un mercado enorme y el cual muchos negocios no están aprovechando para aumentar sus ventas y usarlo como un canal de comunicación y distribución de sus productos y servicios.

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¿No tienes un CRM en tu negocio? ¡Te lo regalamos!

CRM son las siglas para Customer Relationship Management, concepto que podríamos traducir al español como administrador de las relaciones con los clientes.

 

Básicamente consiste en un software donde puedes registrar a todos los prospectos y clientes de tu negocio y así les puedas dar el seguimiento adecuado en base a acciones o situaciones que tú mismo plantees.

 

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de sistemas CRM con diversas características y precios para todos los bolsillos y tamaños de empresa.

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Principios de Educación Financiera (ebook de regalo)

Como consultor financiero me he topado con muchas sorpresas a lo largo de mi carrera profesional. Entre estás resalto que muchas personas no solo tienen cierto desagrado y un poco de miedo a las finanzas, si no que no tienen interés alguno en educarse financieramente. 

 

Lo peor de todo es que esto es un problema que permea en gran parte de la sociedad mexicana. En lo personal considero que todo parte de la educación en casa y la que recibimos en las instituciones educativas. Para ser claros, hay muchos temas de educación financiera que ni siquiera en una maestría en finanzas te enseñan (me consta).

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Registra tu marca en 6 pasos

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es el encargado de regular todo lo referente a marcas y patentes, es aquí donde los empresarios y emprendedores pueden proteger sus marcas y avisos comerciales.

 

 

 

Pero viene entonces la pregunta más frecuente, ¿es muy difícil hacer el trámite del registro de mi marca?  Y la respuesta, aunque no lo creas es NO, aquí te diremos en simples pasos cómo realizar el trámite:

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No ahorres...invierte

Muchas personas viven bajo el paradigma que, para invertir, uno debe tener miles o millones de pesos en su cuenta bancaria. La realidad es que gracias a los avances tecnológicos esto ya no es verdad. Hoy en día nos podemos encontrar diversas opciones de inversión en el mercado, tanto por parte de empresas privadas como de instituciones de gobierno. Veamos algunas opciones.

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Ingresos Pasivos…la verdadera clave de la riqueza

“Vivir de sus rentas” es el sueño para muchas personas, sin embargo lo ven como una meta muy lejana. ¿Qué pasaría si no fuera tan complicado como nos lo han hecho pensar? Bien, pues esa es la realidad. Solo que el concepto está mal interpretado.

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Elije tu modelo de empresa

Antes de iniciar tu empresa o proyecto de negocio, debes tener claro cuál  será tu modelo de negocio, es decir, de qué forma generarás ingresos a la empresa y valor para tus clientes.

 

De esta forma, debemos entender la diferencia entre un plan de negocio y un modelo de negocio. El primero sirve para vaciar todas las ideas que traes en tu mente, plasmarlas sobre un documento que será tu principal arma para el año de arranque de la empresa (por supuesto, debe estar bien redactado y estructurado). Este debe incluir, de la manera más específica, todo lo relacionado con la operación, mercadotecnia y finanzas de tu proyecto, de esta forma reducirás el riesgo al momento de emprender. El segundo, nos habla principalmente de la estrategia maestra de la empresa y de una manera práctica y resumida, debe demostrar cómo el proyecto es viable técnica y financieramente, ya que considera el mercado y potencial de la empresa por resolver una o varias necesidades.

 

 

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Emprender es Fácil

 

 

 

 

 

 

Ahora que en todas partes escuchamos la palabra emprendedor y conceptos como plan de negocios, marketing, modelo de negocio, me ha tocado escuchar muchas personas que dicen que emprender no es fácil y que tiene una serie de situaciones complicadas.

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